¡Deportivo Cuenca pide Sudamericana! Mushuc Runa se complica con el descenso

0
105

En un partido decisivo para los dos equipos, Deportivo Cuenca logró una victoria que lo acerca a instancias de un torneo internacional como lo es la Copa Sudamericana. Con goles de Ávila en dos oportunidades y de Filippetto, los morlacos se acercan a su objetivo de lograr esa instancia internacional. Mushuc Runa por otro lado, se complicó y casi perdió las esperanzas de salvar la categoría.

Fue un partido muy discreto de los ambateños, que empezaron abajo en el marcador. Ávila tras gran pase de Saritama logró el gol de apertura. A pesar de la conquista y dominio de los cuencanos, Mushuc Runa reaccionó y marcó el gol del empate por medio de su golpeador Carlos Quinteros. A partir del empate, el partido fue más luchado en el medio sector con llegadas de los dos lados.

Tras saque largo de Hamilton Piedra, Filippetto controló el balón y en una gran jugada marco el segundo sol con fuerte remate. El tercer gol, cayó tras una desconcentración del defensa ambateño Lencinas quien no pudo rechazar el balón del área, acción que fue aprovechada nuevamente por Ávila para marcar el tercer gol del encuentro, y sepultar cualquier esperanza ambateña.

Tras esta derrota, Mushuc Runa se complica en el tema del descenso. No conforme con esto, José Luis Perlaza salió expulsado al minuto 89′ tras fuerte entrada que fue interpretada como agresión por el árbitro central.