¡Deportivo Cuenca avanza en la tabla!

0
509

Deportivo Cuenca venció 3-2 a Independiente del Valle, la tarde de este sábado, en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido correspondiente por la sexta fecha de la segunda etapa del torneo nacional de fútbol.

Un doble cabezazo en el área terminó con un gol tempranero de Michael Estrada, a los 2′ de jugarse el encuentro. Luego de ello, el cuadro azuayo se empoderó de la tenencia del balón y manejó los ritmos del partido pero sin mucha precisión. De todos modos, con mucho merecimiento, a los 36′ Johnny Uchuari filtró un excelente pase en el área para que Abel Araujo apenas la desviara a la profundidad de las redes ante la salida del golero Alexi Lemos.

En el segundo tiempo, el conjunto negriazul mejoró su actuación y presionó en varias ocasiones la valla protegida por Hamilton Piedra. No obstante, los ‘morlacos’ salieron de ese vendaval a los 59′, cuando el delantero Juan Dinenno impactó con un certero cabezazo de gol luego de un minucioso centro de Bryan Carabalí. Con la ventaja, los dirigidos por el DT Gabriel Schürrer equilibraron las acciones y retomaron parte del control del cotejo; así, la dinámica de juego se tornó interesante con ataques de ambos rivales. A los 84′, Sebastián Méndez se fue expulsado dejando con diez a Independiente. Michael Hoyos, a los 87′, embocó la tercera para el ‘expreso austral’ luego de aprovechar un rebote del golero Alexi Lemos ante un tiro de Dinenno. A los 90′, Gabriel Cortez puso el 3-2  con una buena ejecución de tiro penal. Sobre el final (92′), Marco Mosquera vio la tarjeta roja y dejó a su club también con diez elementos en cancha.

Con este resultado, D. Cuenca sumó 13 unidades desplazando de la punta a Macará que tiene 12. Mientras tanto, Independiente bajó al quinto puesto con 10 puntos.

Foto tomada del Diario La Hora.