La tenista rusa María Sharapova, que fue suspendida quince meses por dopaje, regresará al tenis oficial el próximo el 26 de abril, en el torneo de Stuttgart (Alemania), que sirve de preparación para Roland Garros, anunciaron los organizadores este martes en un comunicado.

Maria Sharapova, que volverá a las canchas tras la sanción por el positivo detectado en el último Abierto de Australia, dijo que significa mucho para ella jugar hoy un partido de exhibición frente a la puertorriqueña Mónica Puig, dada su inactividad.

“Significa mucho jugar por primera vez después de muchos meses. No he parado de entrenar desde marzo. El tenis ha formado parte de mi vida desde pequeña y no es fácil la inactividad”, afirmó la tenista rusa, que se enfrentará en un partido de exhibición a Puig, la campeona olímpica de tenis femenino en Río 2016.

“Estoy emocionada de volver y ser parte de este deporte otra vez. Es algo que echo mucho de menos y no puedo esperar”, expresó la también medallista de plata en las Olimpiadas de Londres 2012.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció el pasado mes de junio una sanción de dos años a Sharapova por el positivo detectado en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia. La jugadora explicó que dio positivo por Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció en octubre que la sanción de la tenista rusa se reducía de los 24 meses inicialmente establecidos a 15 tras el recurso presentado por la deportista.

Puig, por su parte, resaltó que la idea de traer a Sharapova a Puerto Rico responde a que se buscaba a alguien que representara sus mismos valores y por tratarse, la jugadora rusa, de una gran embajadora del deporte a quien además admira desde pequeña. El “Mónica Puig Invitational” se disputará hoy en el Coliseo de Puerto Rico del distrito de Hato Rey de San Juan.

Foto: WTA

@josemihe