¡Delfín campeón de la primera etapa!

0
63

Delfín logró este domingo dos hechos históricos: se clasificó a la final del Campeonato Nacional y aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 tras vencer 4-1 a Liga de Quito. El cuadro ‘cetáceo’ confirmó que es el mejor equipo del primer semestre de la temporada, ya que sumó 47 puntos y se volvió inalcanzable para Barcelona, que tiene 38 unidades, a una fecha para el final de la primera etapa.

Los tantos del cotejo fueron marcador por Jhon Chancellor (autogol a los 45’); y Roberto Ordóñez ( 47’ y 86’), Geovanny Nazareno ( 54’) y Francisco Mera  (88’) para la victoria cetácea. Faltando pocos segundos para que terminara el partido, la dirigencia del club bajó a la cancha para festejar con los jugadores, que mostraron con abrazos y aplausos su agradecimiento a Manabí.

El presidente de la escuadra, José Delgado, explicó que estaban motivados y que este esfuerzo se lo dedicaban a la provincia que fue afectada el año pasado con el terremoto del 16 de abril. “El lunes un señor llamó para decirme que su casa se había caído con el terremoto, pero que con la campaña de la escuadra se había olvidado de ese trágico momento”, manifestó Delgado.

El futbolista Marcos Cangá dijo que esta hazaña va para toda la hinchada manabita. A los camerinos ingresaron autoridades como el gobernador, Fabricio Díaz, para agradecer a los jugadores.  “Estamos emocionados, la gente necesitaba esta alegría”. El golero Pablo Ortiz dijo que “queríamos una copa internacional y ya la tenemos. Vamos paso a paso”.