Delantero ecuatoriano deja el CS Emelec para jugar en Cruz Azul

0
201

El volante ecuatoriano Ángel Mena jugará la próxima temporada en el Cruz Azul. El cuadro mexicano estaría dispuesto a comprar los derechos deportivos del futbolista al Emelec, en donde tiene contrato hasta diciembre del 2017. Será la primera oportunidad de jugar en el exterior para el futbolista de 28 años, que obtuvo tres títulos consecutivos con Emelec entre el 2013 y el 2015.

La carta de presentación del jugador ecuatoriano son hasta ahora los 16 goles en 36 apariciones con los “eléctricos”. Su fútbol versátil, capacidad goleadora y sobre todo la contundencia son verdaderos puntos de inflexión entre triunfar o fracasar. Hoy Cruz Azul debe haber puesto esa dosis de confianza en su afición. Se habla que serán 3 años los que tenga de contrato con los cementeros tasada en una cifra de 2.5 millones de dólares según Transfermarkt el especialista en determinar el valor de los fichajes de los jugadores de todo el mundo.

El seleccionado nacional, firmaría un vínculo por tres temporadas con el equipo ‘cementero’. Dentro del plan renueve que promueve la directiva cementera y con la llegada del director técnico español Francisco Jémez, el extremo ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la lista de jugadores transferibles.

Mena ha jugado toda su carrera en Emelec, en el año 2010 fue prestado al Deportivo Cuenca donde estuvo una temporada, en esta temporada ‘El Ángel del gol’ como es conocido el jugador se ha destacado como volante ofensivo, logrando marcar 16 goles, dos de ellos fueron en el último Clásico del Astillero contra Barcelona SC en la victoria de su equipo por 1-2 partido jugado el 27 de noviembre del presente año en el Estadio Monumental.

Foto: Los Expulsados-México

@josemihe