¡Debut inesperado para la U!

0
114

 

La última jornada de la primera fecha del Campeonato Nacional se la vivió en las inmediaciones del Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca. El Expreso Austral dolido por su mal inicio en la Copa Sudamericana al caer 3 a 2 frente a Sportivo Luqueño (Paraguay) en calidad de visitante, se medía a Liga Deportiva Universitaria que después de un recambio total en su plantilla soñaba en darle una alegría a su hinchada en el debut del torneo.

Deportivo Cuenca, bajo el mando del estratega argentino Aníbal Biggeri saltó al gramado con el conocido 4-4-2, siendo Emiliano Bonfigli, Facundo Melivillo y Juan Diego Rojas el tridente ofensivo que durante la primera etapa se encontraron apagados y no lograron acercarse al arco rival hasta el minuto 45″, donde Brian Cucco dispara al arco que defendía Adrián Gabarrini, pero el esférico se fue desviado por el poste izquierdo.

Por su parte la tropa de Pablo Repetto, presentó un 4-2-3-1 con la gran sorpresa de Christian Cruz en el lateral izquierdo, un falso enganche como Jhonatan Borja y un solo punta orbitando por delante de los defensas cuencanos , Hernán Barcos.

Durante la primera etapa, la U mostró un juego vistoso con varios pases filtrados que causaron estragos al rival: sin embargo, la definición no estaba totalmente fina en el cuadro Azucena. Cruz, Intriago y Borja se acercaron con peligro a la valla defendida por Bryan Heras, quien se mantuvo sobrio en sus atajadas evitando la alegría de los albos, al minuto 24, 35, 40 respectivamente.

Para la segunda etapa, el discurso en los camerinos rindió frutos; por lo que sería Liga quien se adelante en el marcador. Anderson Julio, al minuto 6 puso la primera, tas una pared con Barcos el esférico se coló en la parte inferior izquierda del pórtico morlaco.

Poco le duró la alegría a Liga, pues al minuto 10  una falla defensiva le costaría el empate. Marco Mosquera tras un saque de lateral y un centro en doble instancia, lo dejaba sólo a Juan Diego Rojas por la banda derecha para firmar el 1 a 1.

Corría la mitad del segundo tiempo, el Rey de Copas amenazaba con marcar la segunda; sin embargo una vez más la puntería le fue esquiva. Al minuto 35 Juan Diego Rojas despachaba a la defensa de los merengues y en carrusel ponía el pase para Emiliano Bonfigli, que sólo la empujo para poner el 2 a 1.

Así concluía el encuentro en el Austro  ecuatoriano, donde los albos no terminan de decepcionar a los suyos y los colorados se encuentran con una victoria después de 15 años en un inicio del certamen nacional.

De esta manera, Deportivo Cuenca tendrá que desplazarse hasta la capital de los ecuatorianos para medir fuerzas frente a la Universidad Católica en la segunda fecha. Por su parte Liga Deportiva Universitaria recibirá en su estadio al elenco del Guayaquil City.