Debut agridulce para el campeón ecuatoriano en la Copa Libertadores Femenina

0
265

En la tarde de este jueves Estudiantes de Guárico de Venezuela se enfrentaba al actual campeón de Ecuador Unión Española en el partido que abría el grupo C del certamen que se jugó en el Estadio Suppici en la ciudad de Colonia.

El encuentro entre venezolanas y ecuatorianas se fue al descanso sin goles, siendo el conjunto llanero quien crearía las mayores ocasiones de peligro para el cuadro venezolano. La jugadora Vanesa Santana era la más peligrosa del conjunto universitario.

A los 8 minutos del segundo tiempo mediante la ejecución de un tiro penal Ysaura Viso Garrido anotaría el único gol del partido.

Alineaciones:

Unión Española: Nayluisa Caceres; Suany Fajardo, Patricia Hidalgo, Ligia Moreira, Ingrid Rodríguez; Erika Vásquez, Crisbelis Abraham, Madelin Riera, Ines Jhonson; Giannina Lattanzio (Iliana Bowen 76′), Mayra Olvera. DT. Wendy Villón

Estudiantes de Guarico: Lisbet Castro; Yaribeth Ulacio, Sandro Luzardo, Milagros Mendoza, Nairelis Gutiérrez; Cinthia Zarabia, Paola Villamizar, Joemar Guarecuco, Lisbeth Castro, Maikerlin Astudillo; Ysaura Viso, Vanesa Santana. DT. Omar Ramírez

Árbitras: María Victoria Daza (Colombia), Helena Ortiz (Colombia), Lucía Hurtatis (Colombia), Edna Batista (Brasil)

A segunda hora se encontraban dos equipos campeones de las ediciones pasadas de la Libertadores: Ferroviaria de Brasil campeón en el 2015 y Colo- Colo de Chile que se adjudicó el torneo en el 2012.

El conjunto brasileño abría el marcador de forma temprana cuando a los 6’ Rilany Aguiar Da Silva vencía el arco de las chilenas. Cerca del final del partido la autora del gol se iba expulsada. Antes, a los 24’ del segundo tiempo, Karen Araya igualaba el marcador de forma definitiva.

Árbitras: Zulma Quiñonez (Paraguay) , Rossana Salinas (Paraguay), Nadia Weiler (Paraguay), Silvia Ríos (Uruguay)

En la jornada 2 se enfrentan Colo Colo vs Unión Española a las 15H30 hora de Ecuador, en el partido de fondo se enfrentarán Ferroviária vs Estudiantes de Guárico

Foto: @AUFfemenino

@josemihe