Dieciocho son los jugadores que representaron a Ecuador en su primera participación en un Mundial de fútbol, el Sub-16 de Canadá en 1987. Este equipo fue dirigido por Eduardo Macías, y formó parte del Grupo B de esta competencia, en el cual cayó 0-1 ante Estados Unidos, venció 1-0 a Corea del Sur, y perdió 0-1 ante Costa de Marfil.

Los arqueros fueron Helmut Moeller y Erwin Ramírez; los defensas fueron José Muñoz, Raúl Noriega, Nelson Toral, José Macías, Lucitanio Castro y May Gutiérrez; los volantes, Anzor Filián, José Rodríguez, Hjalmar Zambrano, Rafael Mejía, César Carchi, Jorge Aguilar y José Albán; y los delanteros, Víctor Ramos, Segundo Mina y Aldrin Reyes.

El debut de la Tricolor fue el domingo 12 de julio de 1987, en el King George V Park, en St. John’s. La primera victoria llegó el martes 14 de julio, en el mismo escenario, y con anotación de Víctor Ramos. La eliminación se produjo el jueves 16 de julio, en el mismo estadio. Ecuador utilizó en cancha a 14 de los 18 convocados. Ramírez, Aguilar, Albán y Gutiérrez no actuaron.