#DatoBaldeonzinho: Biografía del ex futbolista Pedro Alberto Spencer Herrera

0
789

Pedro Alberto Spencer Herrera nació en Ancón, provincia de Santa Elena, el 6 de diciembre de 1937, y murió, a los a los 69 años, en Cleveland, Estados Unidos, el 3 de noviembre de 2006.

Es considerado como el Mejor futbolista ecuatoriano de la historia. Jugó en Everest y Barcelona en Ecuador, y en Peñarol de Uruguay. Defendió a la Selección de Ecuador en 11 partidos, marcando 4 goles, y reforzó en partidos amistosos a la Selección de Uruguay. Marcó 451 goles en su carrera, 54 de los cuales los hizo en la Copa Libertadores, de la cual es el Máximo goleador histórico.

Ocho veces campeón de Uruguay, y una en Ecuador con Barcelona; a nivel internacional se consagró con los ‘Mirasoles’ en dos Copas Intercontinentales y tres Copas Libertadores.

A su retiro se dedicó a la Dirección técnica. Estuvo en Universidad Católica, Emelec, Liga de Portoviejo y Técnico Universitario en Ecuador; Huracán Buceo y Liverpool en Uruguay; y Guaraní en Paraguay.

Con los Camaratas y el Rodillo ambateño llegó a Copa Libertadores, siendo histórico en estos clubes ecuatorianos. En 1982 dejó las canchas por una afección cardíaca, y se dedicó a la diplomacia: fue Cónsul de Ecuador en Uruguay durante más de dos décadas.

@josemihe