D. Cuenca y LDU empatan sin goles

0
80

Empate sin goles entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca
0 – 0 fué el resultado del partido que abrió ayer la décimo segunda fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El conjunto albo fue el que inquietó primero el área de los cuencanos. A los 11 minutos del encuentro, Luis Cangá aprovechó un centro desde el tiro de esquina ejecutado por Fernando Guerrero y cabeceó potente al arco, pero el balón golpeó en la base del vertical izquierdo defendido por el portero morlaco, Hamilton Piedra.

La opción más clara de gol que tuvo Liga de Quito fue a los 53 minutos. Juan Luis Anangonó aprovechó un mal rechazo de un jugador morlaco y avanzó hasta el borde del área para rematar, pero Piedra bloqueó el disparo y luego Segovia despejó al saque lateral.

A diez minutos de que finalice el partido, Walter Zea remató potente hacia el arco albo, pero su remate lo contuvo Daniel Viteri.

Liga de Quito sufrió la expulsión de Édison Vega a los 89 minutos. El jugador agarró a Walter Chalá para evitar que se vaya en contragolpe solo hacia el arco de Viteri y lo derribó. El juez del encuentro le mostró la tarjeta roja directa.

Sin embargo, la superioridad numérica del cuadro morlaco no incidió en el marcador.

Con este resultado, Deportivo Cuenca es cuarto con 17 puntos y +3, mientras que Liga de Quito es cuarto con similar puntaje pero con -4. (D)

Ver resumen aqui