¡CRÓNICA DE LA FECHA 11!

0
246

La fecha 11 de la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico se jugó en su totalidad y con varios resultados se movieron algunas posiciones en la tabla.

En la apertura de la fecha Independiente del Valle recibió en el Olímpico Atahualpa a Clan Juvenil en un partido en el que los ‘Rayados’ se alzaron con la victoria por 2-1 y siguen con chances para pelear el segundo cupo a la final, mientras que los del Clan necesitaban ganar para  salir de los últimos puestos.

La fecha continuo en el Estadio Christian Benítez, donde Guayaquil City se enfrentó a Macará de Ambato en un compromiso que enfrentaba a dos equipos con realidades distintas, el equipo de la ciudad empieza a ver de reojo la parte baja de la tabla, mientras que Macará sigue sorprendiendo y pelea por los primeros puestos tras ganar 3-0 con doblete de Feraud.

Mientras que el día de ayer, El Nacional recibió a Fuerza Amarilla en un duelo que quedó marcado por la presencia de la reserva del cuadro machaleño, ya que el primer equipo se  negó a viajar debido a la crisis económica que afrontan, el cuadro criollo se aprovechó de esto y se dio un festín al golear 6-0 al cuadro de El Oro y se acerca a los punteros.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada fue el duelo entre el Deportivo Cuenca y Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar, donde el bombillo controló el partido y el cuadro local contó con pocas intervenciones, así los azules golpearon en los momentos precisos del partido, llevándose una victoria contundente por 2-0 desde Cuenca.

En la tarde y noche en el Estadio  Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito recibió a Universidad Católica con el fin de recuperarse anímicamente por la eliminación sufrida ante Fluminense en Copa Sudamericana, los ‘albos’ mostraron buen fútbol y al final golearon 3-0 a los ‘Camaratas’, quienes aún no levantan cabeza.

En el cierre de la fecha jugado esta noche en el Estadio Monumental, Delfín logró un valiosísimo empate,  lo cual le permite mantener el liderato de la etapa. Barcelona salió al ataque desde el inicio del juego, jugando con intensidad y presionando la salida de Delfín, pero los Cetáceos estuvieron bien parados en la zona defensiva y buscaron sorprender en contragolpe.

En un tiro de esquina la defensa canaria no pudo rechazar una pelota que quedó en el área y el goleador de Delfín Carlos Garcés aprovechó para anotar la primera del partido, de ahí en adelante los dirigidos por Almada se fueron con todo en busca del empate.

Que no llegó hasta el segundo tiempo, donde en la primera jugada en una buena triangulación Díaz metió un pase en callejón a Pedro Pablo Velasco  quien fue derribado en el área y mediante el tiro penal Alvez puso el empate, luego el partido se llenó de emociones de ida y vuelta pero el marcador no cambió hasta el final y así Delfín sigue en la punta con su objetivo de ser campeón directo.