Cristiano Ronaldo: “”The Best fue para el ‘the best’, que soy yo”

0
157

Cristiano Ronaldo levantó ‘The Best’, es similar al Balón de Oro, en una gala marcada por la ausencia de los jugadores del Barça, que para la FIFA no fue de su agrado, que ni perdona ni olvida. El portugués se impuso en las votaciones con un 34,54% a Messi (26,42) y a Griezmann (7,53).

El Real Madrid arrasó en los premios, el evento se convirtió en un homenaje al equipo blanco. Además del portugués subieron al escenario Sergio Ramos, Marcelo, Kroos y Modric, elegidos para el ‘once mundial’. Pero la ausencia de Messi, Iniesta, Piqué y Luis Suárez fue un total desagrado para los presentes. El apuro se solventó con un vídeo de Iniesta, con barba de dos días y chándal, grabado deprisa y corriendo minutos antes: “Tenemos un partido trascendente y por eso no estamos en Zúrich. Un abrazo y a todos y pasadlo bien”, dijo el capitán azulgrana que fue el que se comió el marrón.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tenía mucho interés en que este primer ‘The Best tuviera un éxito rotundo. Se rodeó de grandes estrellas como Ronaldo, Maradona o Puyol y de personajes tan respetados como Ferguson o Maturana. El plantón del Barça deslució el acto. “Hemos tenido en cuenta los viajes, los horarios, y que los jugadores acabaron muy cansados del partido contra el Villarreal. Hemos llegado todos juntos a la conclusión de que era mejor que se quedaran en Barcelona para recuperarse para la Copa del Rey contra el Athletic”, justificó el vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, que dijo que la decisión “se tomó sobre la marcha y de forma consensuada entre los futbolistas y el club”. Algún madridista ilustre, como Roberto Carlos, aprovechó la ocasión para darle una colleja al Barça: “Es muy raro y muy triste que el Barça no esté aquí”. Míchel Salgado abundó en las críticas: “Es extraño que no hayan venido… pero eso no desmerece el mérito de Cristiano, que es apabullante”.

El Real Madrid plantó a la FIFA en un gesto parecido hace cinco años. Cristiano Ronaldo y José Mourinho decidieron no acudir a la gala del Balón de Oro.

Foto: AS