¡CR7 a 90 minutos de igualar las cuatro Champions de Messi!

0
202

Real Madrid ya está en otra final de Champions League después de dar buena cuenta del Atlético en las semifinales. Será la tercera final que disputan los blancos en los últimos cuatro años: Lisboa 2014, Milán 2016 y Cardiff 2017. Un balance extraordinario. Especialmente, porque en las dos finales ya disputadas conquistó además la Orejona. Lo que dibuja un palmarés sensacional para el club blanco… y también para cada uno de sus jugadores. Como por ejemplo, Cristiano Ronaldo, quien además ha sido protagonista principal en la presente edición.

Así las cosas, el crack luso está a las puertas de conquistar el que sería su cuarto título de campeón de Europa. Además de 2014 y 2016 con Real Madrid, ya hizo lo propio con el Manchester United en 2008. Y este posible póker de Orejonas dejaría a Cristiano entre los jugadores más laureados de todos los tiempos en la Copa de Europa.

Menos importante quizás, pero igualmente relevante, es el hecho de que, en caso de conquistar su cuarta Champions League, Cristiano Ronaldo igualaría el palmarés de Lionel Messi en la competición del balón de estrellas. Y es que el argentino, comandando la mejor generación de todos los tiempos en Barcelona, conquistó también cuatro, sólo una más de las que tiene la estrella portuguesa.

En 2013, hace apenas cuatro años, el balance era muy favorable para Lionel Messi. Pues entonces sumaba ya tres Champions por apenas una de Cristiano Ronaldo, que ni siquiera había logrado ser campeón de Europa con Real Madrid. Hoy en día, en 2017, el balance está ya mucho más equilibrado, todavía con 4-3 favorable para el argentino en este particular marcador. Pero con Cristiano a las puertas de poder igualar el palmarés. Algo impensable para muchos no hace tanto tiempo.