“Coutinho es ideal para Barcelona”

0
266

Tite, entrenador de la Selección de Brasil, siente que Philippe Coutinho encajaría perfectamente en Barcelona. El futbolista de 24 años ha sido relacionado en varias oportunidades como posible refuerzo azulgrana, especialmente después de su gran temporada con Liverpool.

El internacional brasileño marcó 13 goles en 31 partidos de la Premier League, ayudando a los Reds a clasificar a la próxima edición de la Champions League. “Tiene mucho sentido que el club español esté detrás de él ¿Quién no querría a un jugador de sus características, con su magia, con su habilidad para crear ocasiones, para cambiar el ritmo y crear jugadas de gol?”, dijo Tite.

El seleccionador también se arriesgó a formar el mediocampo blaugrana y a ubicar a su compatriota en este. “Barcelona usa a Sergio Busquets como pivote y dos mediocampistas delante de él. Ivan Rakitic y Andrés Iniesta son los hombres que piensan y Coutinho podría jugar en ese rol. Es ideal para estar ahí al lado de ellos”, concluyó. Cabe aclarar que Coutinho firmó un nuevo contrato con el Liverpool que lo une a la entidad británica hasta 2022.