¡CONOCE CUANTAS VECES SE QUEBRÓ EL RECORD DEL JUGADOR MÁS CARO!

0
89

Con el anuncio de Neymar por el París Saint German, en la tarde del jueves (3/8), el club francés fue el responsable de la transacción más cara de la historia del fútbol mundial, al pagar 222 millones de euros por el delantero brasileño. Ver otros clubes y jugadores que ya fueron dueños del récord.

Antes del ex jugador del Barcelona, el primer lugar de las negociaciones más caras del fútbol pertenecía al mediocampista Paul Pogba, vendido por la Juventus al Manchester United, en agosto de 2016, por 105 millones de euros, menos de la mitad del valor que los catalanes recibieron Por Neymar.

El Real Madrid fue responsable de la quiebra del récord por cuatro veces consecutivas: pagó 60 millones de euros para sacar a Luis Figo del arquirrival Barcelona en 2000. Al año siguiente, gastó 73,5 millones de euros por Zinedine Zidane, actual técnico del club y que, Defendía a la Juventus. Más recientemente, estableció la marca en 2009, con los 94 millones de euros invertidos por Cristiano Ronaldo, y en 2013, al desembolsar 101 millones de euros por Gareth Bale.

Otra oportunidad en que los merengues lideraron el asunto fue en 1953, cuando el argentino Alfredo Di Stéfano llegó a Madrid. El entonces jugador del Millionario-COL fue adquirido por 217.000 euros. Se convertiría en el mayor ídolo de la historia del club, con cinco logros de Liga de Campeones de Europa en el currículo.

El único jugador que aparece dos veces en la lista es Diego Armando Maradona. En julio de 1982, el argentino salió de Boca Juniors al Barcelona por 8 millones de euros. Dos temporadas después, el Napoli sacó al jugador de Cataluña por 13 millones de euros.