Santiago Morales confirmó este lunes 3 de marzo del 2017 que José Angulo recibió un año de suspensión como castigo por supuesto consumo de cocaína durante su participación con Independiente del Valle, en la Copa Libertadores del año pasado. “Así es, recibió un año y ya concluirá en julio de este año”, expresó vía telefónica el gerente del cuadro del valle de Los Chillos.

Mientras tanto, el delantero se ha mantenido entrenándose con este club. “Sus derechos pertenecen al Granada. Al final de la sanción debería volver allá”, agregó Morales, ante la consulta de si Angulo pudiera continuar en el plantel negriazul. Sin embargo, recalcó que no ha habido conversaciones entre ambos elencos porque hay un litigio legal con el futbolista por su suspensión.

“Seguramente el Granada ya debe conocer de la sanción. Mañana martes, 4 de marzo, emitiremos un comunicado oficial”, concluyó Morales. Al respecto, un colaborador de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) agregó que el club español tendrá que pagar una multa de entre USD 3 000 y 6 000.