¡CONMEBOL MANO DURA, SANCIONA A JUGADORES POR PELEA ENTRE PALMEIRAS Y PEÑAROL!

0
171

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revisó el castigo provisional  a Felipe Melo, del Palmeiras, y aumentó este viernes la suspensión del jugador por la participación en la pelea contra jugadores del Peñarol, al final de la Copa Libertadores. La entidad determinó el alejamiento del torneo por seis partidos, lo que le liberaría para regresar sólo en un posible enfrentamiento de vuelta de la semifinal.

El club prometió recurrir la decisión, pero considera que no tendrá al jugador por tres partidos. De estas, una ya fue cumplida, en la ronda anterior, contra el Jorge Wilstermann. La otra en que estará lejos es el día 24, contra el Atlético Tucumán, en el Allianz Parque, y la probable tercera sería en la confrontación de ida de los octavos de final, si el Palmeiras confirma la clasificación.

La pelea generalizada entre los jugadores de los dos equipos en Montevideo, tras la victoria palmeirense por 3 a 2, también rindió el castigo a tres uruguayos. Conmebol puntuó provisionalmente con tres partidos Nández, Hernández y Mier. Este último llevó el golpe de Felipe Melo tras la partida, agresión que causó el castigo aplicado al brasileño.

Palmeiras y Peñarol también fueron denunciados por la confusión, pero la pena aún no ha sido divulgada. El equipo uruguayo no tiene más posibilidades de clasificarse en la competición, mientras que el equipo alviverde lidera el grupo y depende sólo de un empate en casa en la última jornada para asegurarse en los octavos de final.

En los partidos en que no pueda contar con Felipe Melo el Palmeiras debe escalar a Thiago Santos como titular. Ya fue el sustituto en el partido contra el Jorge Wilstermann, en Cochabamba, cuando el equipo perdió por 3 a 2.