¡Con blooper incluido, Suecia le ganó a Francia por eliminatorias!

0
33

Por la sexta fecha del Grupo A de las Eliminatorias Europeas, Suecia logró un triunfo importantísimo al vencer por 2-1 a Francia en Estocolmo. Tras 90 minutos parejos, la diferencia llegó recién en el último segundo del partido, cuando Ola Toivonen se aprovechó de un tremendo error de Hugo Lloris y marcó el tanto que le terminó dando tres puntos fundamentales a los de amarillo.

Francia empezó mejor en su visita a tierra sueca, y se adelantó de la mano de un encendido Olivier Giroud, quien se despachó con un tremendo golazo a los 37 minutos de partido. La ventaja no tardó tanto en tacharse, sin embargo, porque Suecia lograría dejar la historia en tablas gracias a un remate cruzado de Jimmy Durmaz, antes del descanso.

El complemento siguió con los dos equipos buscando la ventaja en el arco rival, pero ni Antoine Griezmann, la gran estrella francesa, estuvo fino frente a los tres postes rivales. Así las cosas, recién en el ocaso del partido llegó el tan decisivo como inesperado gol sueco: Francia sacó mal un tiro de esquina, la pelota le llegó a Lloris, quien en vez de tirarla afuera quiso salir jugando. Sin embargo, su pase le quedó en los pies a Toivonen, quien de primera y desde atrás la mitad de cancha sacó un derechazo que se guardó en el fondo del arco.

Así, Suecia abrochó tres puntos de oro y ahora comparte la primera posición del Grupo A junto con los de Didier Deschamps, ambos con 13 unidades. Mientras tanto, el que también sonrió este viernes fue Holanda (10), que goleó por 5-0 a Luxemburgo y achicó la brecha con los de arriba. Además, Bielorrusia batió por 2-1 a Bulgaria en Borisov.