¡Cómoda victoria del Manchester United en Francia!

0
213
Manchester's United's Armenian forward Henrikh Mkhitaryan celebrates with teammates after scoring a goal during the UEFA Europa League football match between AS Saint-Etienne and Manchester United on February 22, 2017, at the Geoffroy Guichard stadium in Saint-Etienne, central France. / AFP / PHILIPPE DESMAZES (Photo credit should read PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images)

En el Stade Geoffroy Guichard se enfrentaban en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, el St-Étienne y el Manchester United. La semana pasada en Old Trafford ‘Los diablos Rojos’ ganaron 3-0 con goles de Zlatan Ibrahimovic.

Los ingleses llegaban a Francia con una ventaja insuperable, el Saint-Étienne no fue rival para los dirigidos de Mourinho que para este partido no contaron con el crédito ecuatoriano Antonio Valencia.

El Manchester United puso un once con un equipo mito entre ellos Paul Pogba, Zlatan Ibrahimović o Juan Mata. El St-Étienne presionó con ganas en los primeros minutos, pero no consiguió hacer mella en un bien estructurado United que con el paso de los minutos se hizo con el control del choque.

En el minuto 17 se sentenció la eliminatoria tras un pase desde la izquierda de Juan Mata en el primer palo se encontraba el armenio Henrikh Mkhitaryan adelantó a los visitantes. El ex del Borussia Dortmund tuvo que retirarse del terreno de juego 8 minutos más tarde tras lesionarse en su lugar ingresó Marcus Rashford.

Control absoluto del Manchester United que no paso apuro en los pocos ataques franceses. En la segunda parte ‘les verts’ como es conocido el Saint Étienne salieron algo más enchufados, los visitantes en los primeros minutos se quedaron cerca de su área. Con una eliminatoria ya decidida, no hubo situaciones de peligro en ambas áreas.

Al minuto 63 los visitantes se quedarían con un hombre menos al sufrir la expulsión del ex jugador del Villarreal Eric Bailly tras ver su segunda amarilla. En el último cuarto de hora los locales presionaron a su rival sin crear situaciones de gol. Los ingleses con poco y menos gano de visitante, su rival en octavos de final se conocerá el viernes.

Foto: AFP/Getty Images

@josemihe