¡COMO LLEGÓ DE GEA A MANCHESTER!

0
216

David de Gea se formó en las inferiores del Atlético de Madrid en donde consiguió debutar en el 2009, logrando ganar en el 2010 la Liga Europea y la Supercopa.

En el 2011 De Gea se convirtió en el traspaso más caro de un arquero en la Premier League y aquí empieza la historia de lo que sir Alex Ferguson hizo para fichar al portero español, Eric Steele el ex entrenador cuenta paso a paso de cómo sucedió todo.

Steele cuenta, recuerdo que Sir Alex Ferguson se perdió un partido del United por ir a ojear al brillante David de Gea, que tan solo tenía 19 años y estábamos convencidos que era el jugador ideal para reemplazar a Edwin Van der Sar cuando se retirase.

Yo le enseñé una compilación de tres minutos en DVD a Ferguson, después fuimos a verle jugar con el Atlético de Madrid ante el Valencia, ahí supimos que era el fichaje adecuado, fue una decisión valiente fichar a un guardameta de 19 años por 17 millones de libras.

Ferguson y yo le animábamos todo el tiempo. Ferguson no le criticó ni una vez. Le dejó fuera en algunas fases en otras le hizo volver a entrar pero nunca le gritó o le sentó. ¡Mírale ahora! Su calidad es excepcional él siempre está calmado.

Ahora mismo es el mejor portero del mundo. En Inglaterra solo Thibaut Courtois se le acerca, pero David es el mejor finalizó Eric Steele.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here