¡COLOMBIA PUEDE ESTAR MÁS CERCA DE RUSIA 2018!

0
128

Colombia puede dar un paso muy importante para asegurarse en el próximo Mundial. Para eso tiene que vencer a Venezuela este jueves a las 16:00, en el estadio Pablo Nuevo, en San Cristóbal, ciudad venezolana, en choque válido por la 15ª jornada de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018, Se disputará en Rusia.

En la segunda posición, con 24 puntos, los colombianos dejarán la plaza muy próxima si ganan, principalmente porque Uruguay y Argentina, dos competidores directos, se enfrentarán el mismo día. La Vinotinto sostiene la linterna, con seis puntos, y sólo cumple la tabla.

El argentino José Pékerman, entrenador de Colombia, mostró a sus jugadores la importancia del juego. “Este juego nos puede dejar en una situación muy cómoda, faltando incluso dos partidos en nuestra casa para definir la clasificación. Colombia sabe que necesita vencer y se va a comportarse así “, dijo el entrenador.

Los jugadores asimilar el discurso del comandante y esperan los tres puntos. “Vamos a dar nuestra vida en el campo”, afirmó el guardameta David Ospina.

Rafael Dudamenl, comandante de Venezuela, prefiere proyectar el futuro. Recientemente, el ex guardameta renovó su contrato para dirigir la selección hasta 2022. “Estamos preparando una base que puede seguramente llevarnos a las próximas Copas del Mundo. A nuestras categorías de base están en un crecimiento, muy valoradas y por eso mismo estoy optimista. Pero tenemos que trabajar desde ahora, pues no puede cosechar los frutos antes de plantar. Tenemos buenos jugadores que carecen de experiencia y otros con equipaje que aún van a durar. Esa es la fórmula del éxito “, dijo Dudamel.

En términos de escalada, Venezuela va a mantener la base que viene actuando, sin embargo, Rafael Dudamel deberá utilizar en el transcurso del juego algunos atletas que integraron la campaña del subcampeonato mundial sub-20.

Colombia no podrá contar con el medio James Rodríguez, justamente la estrella de la compañía. El jugador sufrió un estiramiento muscular en el muslo derecho y será preservado para el partido del martes ante la selección brasileña, duelo para el que aún es duda. Edwin Cardona debe heredar la vacante. Otro desfalco sentido es el defensor palmeirense Yerry Mina, vetado por una fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo. Una oportunidad entonces se abrirá para Dávinson Sánchez.

Por el reglamento de las Eliminatorias sudamericanas, todas las diez selecciones se enfrentan en turno y vuelta en el sistema de puntos corridos. Al final, los cuatro primeros colocados se garantizan en la Copa del Mundo. El quinto colocado gana una oportunidad extra en la repesca contra el ganador de las Eliminatorias en Oceanía.