¡Chile será rival de Portugal en semifinales!

0
24

No fue el mejor partido de Chile. Necesitaba serlo. Aunque la clasificación estaba muy cerca, ganar era necesario para evitar a Portugal, primero de su zona y que estaba esperando por el segundo de este grupo B. Australia fue más duro de lo esperado, incluso estuvo arriba en el marcador durante gran parte del juego, pero al final un escueto 1-1 dejó a los oceánicos fuera de la Copa Confederaciones y a los sudamericanos entre los cuatro mejores del torneo.

James Troisi abrió la cuenta para Australia, antes del cierre de la primera parte, al tomar una pelota que se paseó por toda el área y definir por encima de un Claudio Bravo, quien mandó todo su cuerpo para evitar el ángulo de tiro. Insuficiente el esfuerzo del portero austral ante la gran definición del número 14.

Ya en la segunda etapa, el equipo de Pizzi aumentó la presión y llegó al empate gracias al tanto de Martín Rodríguez tras la asistencia de Eduardo Vargas. El jugador de Cruz Azul, quien había ingresado en la parte complementaria por José Fuenzalida, puso la igualdad al 67.

Chile tuvo un par de opciones con Alexis Sánchez, pero el portero Marc Ryan respondió bien. Incluso Eduardo Vargas generó una clarísima en el minuto 69, pero su cabezazo pasó muy cerca.

El empate no se rompió, Australia se despidió de la Copa Confederaciones mientras que Chile sigue en carrera. Su próximo rival: Portugal, con Cristiano Ronaldo a bordo, un equipo que no perdona el desorden del rival y con transiciones bastante rápidas. El duelo será el próximo miércoles en el Kazán Arena.

VIDEO: Nike Sports