¡Chelsea despidió a lo grande a su eterno capitán!

0
420

Chelsea cerró una temporada redonda con una goleada en casa sobre Sunderland por 5-1. El campeón de la Premier League le sacó lustre a su sexto título de liga en una jornada marcada por la despedida de su capitán, John Terry.

Al minuto 26, Terry abandonó la cancha para ser sutituido por Gary Cahill. A su salida, sus compañeros lo despidieron con un pasillo de honor. Tras 19 temporadas disputadas con Chelsea, en las que ganó cinco títulos de Premier League, cinco de Copa de Inglaterra, tres de Copa de La Liga, una Europa League y una Champions League, Terry le dijo adiós a los aficionados de Stamford Bridge.

El defensa de 36 años acaba contrato el próximo 30 de junio. Se desconoce si se retirará de las canchas o si continuará en otro equipo.

A la despedida de Terry le siguió una victoria aplastante de Chelsea. Pese a que Javier Manquillo (3′) había adelantado para la visita, Willian se encargó de poner todo igual casi de inmediato (8′). Ya en el segundo tiempo, el equipo de Antonio Conte pisó el acelerador.

Eden Hazard (61′) y Pedro Rodriguez (78′) encaminaron la victoria y sobre el final Michy Batshuayi, con un doblete en tiempo de descuentos, dio paso a una nueva celebración. Chelsea empezó el festejo con su gente tras una temporada en la que demostró ser el mejor equipo.

Los 93 puntos tras 38 jornadas acreditan con justicia el sexto título de los Blues en la liga inglesa.