¡Chapecoense a aun punto del descenso en el Brasilerao!

0
98

los resultados de la ronda dejaron a Chapecoense a un punto de la zona de descenso, pero mantenerse en la Serie A no es la única preocupación del club para 2018. Con la proximidad de fin de año, llega también la necesidad de que el Verdós se apresure en la evaluación del elenco para negociar la renovación de contratos. Del grupo actual, 27 vínculos se cierran en diciembre. Alan Ruschel y otros siete titulares están en esta lista.

El escenario llega a ser natural por el proceso de reconstrucción tras la tragedia del 29 de noviembre del año pasado. La valoración de parte de los jugadores sumada al vínculo de la mayoría con otros clubes hace que el proceso sea conducido de manera cuidadosa. De los 27, 15 vuelven de préstamos, mientras que el resto queda libre en el mercado – lo que facilitaría una negociación. La información fue confirmada en el sitio Red Fútbol, con base en el BID.

Esta última lista cuenta con piezas importantes, como Wellington Paulista, que ve su vínculo con el Fluminense también cerrarse el 31 de diciembre, y Túlio de Melo. La situación es la misma de Neto, que pasará pronto por cirugía en la rodilla y tiene permanencia garantizada. Por otro lado, Artur Moraes y Luiz Antonio ve el paso por Chapecó acercarse al final. El jugador más antiguo del elenco, Neném es quien tiene el contrato finalizado primero, el 15 de diciembre.

Quien también puede ser colocado en este grupo es Douglas Grolli. El zaguero sigue vinculado al crucero tras la vuelta del año, pero queda libre ya el 10 de febrero y está apto para firmar pre-contrato. Su compañero de zaga, sin embargo, es uno de los que difícilmente seguirá en el club. También del Cruzeiro, Fabrício Bruno se valoró en el mercado y ya recibió sondeos de Estoril, de Portugal, y, más recientemente, del Besiktas, de Turquía, que observa su fútbol.

Juan Pedro y Reinaldo, que pertenecen a Palmeiras y São Paulo, respectivamente, son otros que están en alza y tienen el futuro proyectado lejos del verdor del oeste. Hay todavía los casos de jugadores que el club ya se moviliza para mantener con la compra de los derechos económicos, como Jandrei, que pertenece al tiburón, y Elías, de la Juventud.

Sobreviviente de la tragedia en Medellín y titular desde la entrada de Emerson Cris, Alan Ruschel tiene contrato con el Inter hasta finales de 2018 y aún no ha sido buscado por la Chape para una permanencia. Luiz Otávio es un caso curioso. En el centro de Sao Paulo, a mediados del año, el Verdón mostró interés en su compra, pero la transacción aún no se concluyó con Luverdense.

En el caso de Brasil, la brasileña Chapecoense sigue con la cabeza fuera del agua en la lucha contra el descenso y poco a poco comienza a ver tierra firme en 2018. Ahora queda definir con quién seguir adelante en la próxima temporada. El domingo, a las 17h (de Brasilia), tiene juego con el Flamengo, en la Arena Condá.