Melgar de Perú venció 1-0 a Emelec en partido disputado en la ciudad de Arequipa por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2017. El gol de la victoria del cuadro rojinegro fue anotado por el volante Luis García a los 76 minutos con un disparo de media distancia.

El partido fue parejo en el inicio, al punto que el ecuatoriano Fernando Gaibor inquietó la portería de Melgar a los 5′ con un remate desde fuera del área. Antes de eso el elenco peruano también había realizado una jugada en la que estuvieron cerca de anotar. A los 7′, los azules llegaron otra vez por el costado derecho, pero dos minutos después volvieron a responder los jugadores de Perú. El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos.

El primer lanzamiento de esquina fue para los locales a los 10′, pero la zaga eléctrica logró controlar. En el Melgar se destacó la presencia de Emanuel Herrera, jugador argentino que el año pasado militó en el ‘Bombillo’. Él, precisamente, tuvo una opción a los 13′ cuando en el interior del área recibió la pelota y su fuerte remate fue desviado con el pie por el golero Dreer. Fue una buena opción del club local. Bruno Vides tuvo una opción a los 25 para los visitantes. De su jugada se produjo el segundo lanzamiento de esquina del partido. Cobró Ayrton Preciado, pero al final la jugada no trajo el peligro esperado. Melgar respondió con un lanzamiento libre a los 27′. El ‘Bombillo’ se quedó con un jugador menos a los 31′ tras la expulsión de Romario Caicedo. El ecuatoriano forcejeó con un rival, pero al salir la pelota extendió la mano. El árbitro Sandro Ricci consideró eso como una agresión.

De esta manera Emelec empieza con una derrota en la presente edición de la Libertadores, mientras que Melgar, quien no asomaba como favorito, impuso su localía.