!CATAR SEDE DEL MUNDIAL 2022, QUEDÓ FUERA DE RUSIA 2018!

0
85

A cinco años, Qatar recibirá la competición más importante del fútbol: la Copa del Mundo. Sin embargo, la selección local todavía está lejos de hacer un buen papel. Fuera de casa, el equipo fue derrotado por 3 a 1 por Siria y dio adiós a cualquier posibilidad de clasificarse para el Mundial de Rusia. Con sólo siete puntos y un partido por hacer, no es posible que la selección catarense alcance Siria y Uzbekistán, que tienen 12 puntos y pelean por la vacante en la repesca.

El partido entre Siria y Qatar se realizó en Malacca, Malasia, por la tensión política vivida por los sirios. En el campo, sin embargo, no hubo ninguna señal de problema. A los siete de la etapa inicial, Omar Khribin abrió el marcador para Siria. En el primer tiempo, Asadalla marcó el gol de empate para el equipo visitante, a los 35 minutos. Pero la estrella de Khribin brilló en la etapa final, con gol a los diez para desempatar el marcador. A pesar de los intentos de buscar el empate, no dio a los cataris: en los acrecimientos, el mediocampista Mahmud Al Mawas cerró el marcador en 3 a 1.

Con el fin de las posibilidades de clasificación, Qatar sigue sin haber disputado nunca una Copa. A pesar de ello, el equipo tendrá tiempo suficiente para prepararse para el torneo de 2022, en el “patio trasero”, aunque no vaya a disputar las próximas Eliminatorias y tenga que prepararse con amistosos.

Por otro lado, Siria llegó a los 12 puntos con la victoria y aumentó sus posibilidades de una clasificación inédita para el Mundial, y puede incluso pensar en la calificación sin pasar por la repesca. Pero el camino es difícil: además de tener que vencer al líder iran fuera de casa, los sirios todavía necesitan torcer por un empate entre Corea del Sur – sub-líder con 14 – y Uzbekistán – tercer colocado, también con 12.