¡CASO: BARRAS BRAVAS ARGENTINAS!

0
277

Los problemas por el tema de las barras bravas en Argentina es una de las afectaciones que tienen el fútbol en el país albiceleste. Varios periodistas e investigadores, tanto argentinos como extranjeros, se han dedicado a este estudio o seguimiento de este fenómeno que da en las canchas argentinas.

Tal es el caso de las mafias que se manejan dentro de cada cabecilla de las barras bravas, donde llegan a ser, por medio de extorsiones, amenazas y coimas, incluso los que mandan en cada club. Cada jugador, miembros del cuerpo técnico, y directivas del club le deben a la barra todo lo que ellos solicitan por la protección del sello y el nombre de la institución. Pero, su ‘defensa’ se da por medio de intereses que quiere cobrar el que manda a precio de violencia sin poder vivirse en paz, y sin poder deleitarse de lo que realmente es el deporte rey: disfrute, festejos, penas, y alegrías. Pero estas personas llamados ‘verdaderos hinchas’  solo aportan con insultos, apuñalamientos, disparos y tráfico de drogas.

El último caso que sucedió en esta semana se dio en un club de tercera división del campeonato argentino de fútbol. La barra del equipo de Almirante Brown atacó con armas de fuego la propiedad del presidente del club Antonio Argento. Esto sucedió porque salieron insatisfechos de una derrota que dejó al equipo en última posición y enterrándolo; también los hinchas incendiaron el carro del presidente. El tema de barras bravas es un tema que debe ser tratado delicadamente, ya que una barra brava en ese país no se trata de simples hinchas que disfrutan del fútbol y simpatizan de un club, se trata de pequeñas mafias extorsionadoras, y peligrosas que cuidan de sus intereses al precio que sea.

Fotografía: https://barrabrava.net/almirante-brown/la-banda-monstruo/videos/