¡CAMPEONES SOLIDARIOS!

0
9

El 6 de agosto, Arsenal y Chelsea se enfrentan en la decisión de la Supercopa de Inglaterra. A pesar de estar en lados opuestos, los campeones de la Copa de Inglaterra y del Campeonato Inglés, respectivamente, estarán unidos en una buena causa en común: los clubes decidieron que parte del valor recaudado en el partido será revertido para ayudar a las víctimas del incendio en la Grenfell Tower Que mató a 79 personas el pasado lunes (19), en Londres.

Según un comunicado emitido por la Federación Inglesa (FA), se espera recaudar 1,25 millones de libras esterlinas (unos 1.2 millones de dólares) en el partido que se celebrará en el estadio de Wembley.

– Al igual que el resto del país, estamos profundamente tristes. Aunque es sólo un partido de fútbol, esperamos que, de algún modo, la Supercopa de Inglaterra pueda ayudar. Son dos grandes clubes de Londres que se unir para jugar en el estadio más famoso de la ciudad, a pocos kilómetros de Kensington (donde se produjo el incendio). “Ellos estarán unidos en la pasión por el fútbol, tristes por esa trágica pérdida y ayudando a nuestra comunidad”, dijo Greg Clarke, presidente de la FA.

En mayo, Manchester United y Manchester City también se unieron para ayudar a las víctimas de un ataque terrorista ocurrido en la ciudad. En la ocasión, los clubes donaron 1 millón de libras esterlinas (unos 1.2 millones de dólares) a un fondo de emergencia creado por la Cruz Roja Británica.