Campeón del Mundo con Argentina 1978 se deshace en elogios hacia Messi

0
211

El fútbol del fútbol dice que para el rosarino Lionel Andrés Messi sea considerado como un grande en el deporte rey debe ganar un Mundial hecho que todavía no ha conseguido. Messi lidero a la ‘Albiceleste’ para conseguir el Mundial Sub 20 disputado en Argentina en el 2005. Una figura del fútbol argentino como lo es Mario Alberto Kempes ahora comentarista deportivo, considera que el crack azulgrana figura entre los mejores jugadores de la historia

El ‘Matador’ como era conocido Kempes es una gloria en la Argentina, se codeo entre los grandes como lo son Alfredo Di Stefano (+) y Diego Armando Maradona. Fue el mejor jugador del Mundial de 1978 que tuvo lugar en Argentina, en una selección que dirigía César Luis ‘Flaco’ Menotti venciendo en la final a la selección holandesa por 3-1 con dos goles de Kempes. En un torneo en el que no participaron Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, quienes si pasearon su clase por las diferentes canchas de la Argentina fueron Johan Neeskens, Teófilo Cubillas, Zico, Dino Zoff, Michel Platini, Karl-Heinz Rummenigge y Paolo Rossi, entre otros.

”¡Messi ya está! No le hace falta un Mundial… Si los ponemos a Cruyff y a Di Stéfano que no ganaron ningún Mundial… No tenés que ganar un Mundial para estar en esa mesa. Hay muchos jugadores que no han ganado un Mundial y podrían estar ahí, pero qué le vamos a hacer”, declaró en el periódico argentino La Nación. Y se refiere -cuando habla de los que están allí sentados- a Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Con ellos, como corresponde, el gran Leo…

Foto: Primero en Deportes-Costa Rica

@josemihe