¿Cambio de sede para el Mundial 2022?

0
260

Los países norteamericanos presentaron su candidatura para ser sede del torneo más antiguo de países en 2026. Sin embargo, ante la situación económica y política que vive Catar, los países ‘norteños’ estarían a cuatro años de tener su Mundial.

Todo se remonta a lo que sucede con Catar desde el cinco de junio de este año, donde los vecinos de los ‘cataríes’ (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto) decidieron romper relaciones diplomáticas, cerrar sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres.

Los cuatro países antes mencionados acusan a Catar de financiar grupos como ISIS, Al-Qaeda, Fateh al-Sham y Hezbollah. A cinco años de que se desarrolle la Copa Mundial en tierras asiáticas, solo hay un estadio terminado.

El ente rector del fútbol mundial (FIFA) no se ha pronunciado sobre este hecho; más bien, es de conocimiento público que el Comité Organizador ha tenido conversaciones con Estados Unidos, Canadá y México. Solo los dos primeros confirmaron no tener inconvenientes en ser sedes en 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here