Estas son las calificaciones que obtuvieron los jugadores ‘toreros’ tras su victoria el día de ayer ante Estudiantes de la Plata por la segunda fecha del grupo 1 en partido jugado en el Estadio único de la Plata.

Máximo Banguera (7).-No tuvo muchos problemas, defendió su arco en momentos claves cuando el cuadro local atacaba a la desesperada.

Tito Valencia (8.5).-De su pie y velocidad nació el segundo gol, fue un rayo por la banda derecha, con su velocidad superó a la defensa argentina, reemplazo con creces a Pedro Pablo Velasco.

Darío Aimar (6.5).-No sufrió ante los ataques locales, presente en el juego aéreo ofensivo de su equipo, preciso en la marca.

Yeferson Mena (7).-Autor del primer gol al aprovechar un rechazo del arquero Andújar, no tuvo sobresaltos en todo el partido.

Mario Pineida (7.5).-Como siempre fue un motor por la banda izquierda donde conectó con Marcos Caicedo, incisivo en ataque, cuando Barcelona se defendió estuvo impecable en la marca, no permitió el ingreso de los delanteros argentinos por su costado.

Gabriel Marques (7).-Acompañante ideal de Oyola en el medio campo, su presencia es fundamental para el buen funcionamiento del ídolo en Copa Libertadores.

Matías Oyola (8.5).-Fue el mejor jugador torero, fue elegido el MVP del partido, el argentino es un tiempista en el conjunto canario, pone la pausa necesaria cuando Barcelona tiene el balón, activo tanto en defensa como en ataque.

Ely Esterilla (8).-Siempre presente en el ataque torero, pudo ser el autor del segundo gol, su volea la despejo Andújar, incansable por la banda derecha

Marcos Caicedo (8.5).-Su juego va creciendo en la escuadra ‘torera’, fue dolor de cabeza para la defensa local, salió reemplazado en los minutos finales del partido debido al cansancio, su premio el aplauso de la hinchada ecuatoriana.

Erick Castillo (8).-Ocupó el lugar de Damián Díaz, joven valor que no mostró ansiedad, cuando tenía el balón en sus pies, lo repartió con orden y se lanzó en el ataque, contribuyó en el segundo gol visitante.

Ariel Nahuelpán (9).-Jugó su segundo partido con Barcelona, el 9 jugó de espaldas, a momentos fue un mediocampista y defensa más, anotó el gol de la victoria canaria.

Segundo Castillo (SC).-Testimonial, su ingreso fue para mantener el resultado a favor de su equipo.

José Ayoví (SC).-Poco participativo en el partido, sin embargo es una variante para dosificar a sus compañeros, le falta entrar con más ganas.

Guillermo Almada DT (8.5).-Ganó el duelo táctico a Nelson Vivas, realizó los cambios en el momento indicado, impartió instrucciones a cada momento, analizo bien el juego del rival y lo neutralizo.

NOTA GLOBAL: 7,83

*SC: Sin calificación

Foto: Depor-Perú

@josemihe