Esta noche, en la jornada 13 de la Liga MX los Monarcas Morelia y el Cruz Azul dividieron puntos y honores, en partido que contó con la presencia de tres jugadores ecuatorianos en cancha.

El partido fue jugado de poder a poder y desde el inicio tuvo pasajes de buen fútbol y propuesta ofensiva por parte de ambos equipos. Por un lado, los Monarcas buscaron abrir el marcador y hacer daño al rival mediante el uso de centros y llegadas por fuera. Mientras que la “Máquina cementera” intentó arremeter con remates de larga y media distancia. Pese a los varios intentos y jugadas elaboradas, ambas escuadras mostraron su poca eficacia en definición y al menos en los primeros 45 minutos se fueron tablas en el marcador.

En el segundo tiempo, la historia y el trámite del partido no cambiaría sino hasta los 10 minutos finales, cuando llegó la emoción del fútbol, el gol. El reloj marcaba 81 minutos de partido y llegaría la conquista del Morelia por intermedio de Jefferson Cuero, lo cual indicaba que el partido estaba casi definido por el trámite del mismo. Sin embargo, en el fútbol nada está dicho hasta que el árbitro pita el final del juego, fue así que cuando se jugaban los descuentos, apareció Jonathan Cristaldo para poner el gol del empate para el cuadro cementero, que a la postre sería el definitivo 1×1.

En este duelo de jugadores ecuatorianos, en el Morelia arranco como titular el delantero Cristian Penilla que fue sustituido a los 79 minutos de partido. Mientras que en el Cruz Azul estuvieron desde el vamos Joffre Guerrón y Joao Rojas, “Dinamita” jugó 79 minutos y fue reemplazado por el autor del gol, Jonathan Cristaldo, por su parte Joao Rojas salió expulsado al minuto 90 por doble cartulina amarilla.

 

Foto tomada de: laafición.milenio.com

@ErickGuanoS