¡BRAVO CHILE! ¡El campeón de América está en la final!

0
37

Chile es finalista en Rusia, tal y como en Santiago y en Estados Unidos. Lo consiguió al bajar a Portugal, con Cristiano Ronaldo, tras un 0-0 que concluyó con una serie de penales que tuvo a Claudio Bravo como principal protagonista para acceder a la definición de la Copa Confederaciones.

Chile tuvo la primera chance clara en los pies de Eduardo Vargas, que picó libre tras recibir de Alexis Sánchez y se encontró con un enorme Rui Patrício. En tanto, Portugal vivió una primera etapa donde intentó predominar mediante la posición del balón y la presencia de Cristiano Ronaldo, siempre certero con sus centros y exigiendo al máximo a la zaga rival. La más clara la tuvo André Silva, pero Claudio Bravo se lució.

Hubo duelo de arqueros. Rui Patricio impidió una media vuelta colocada de Eduardo Vargas y Bravo hizo lo propio con un fuerte zurdazo en diagonal de Cristiano Ronaldo.

En el desenlace del tiempo regular, los lusos mostraron mejores credenciales de elaboración, pero ninguno de los equipos supo encontrar la llave del arco rival y abundaron las entregas hacia el costado y hacia atrás. Dejaron de arriesgar y Chile defendió en bloque con todas sus armas disponibles.

Santos renovó el ataque con Nani y Ricardo Quaresma, mientras que Pizzi dejó claro que Martín Rodríguez es su primera variante.

En el tiempo suplementario apareció Alexis Sánchez. Y lo hizo con su socio Mauricio Isla: el tocopillano inició una jugada en el medio, se sacó de encima a sus dos marcadores, el Huaso conectó por fuera, la devolvió al área y el cabezazo del atacante de Arsenal pasó a milímetros del palo.

En la serie final, Vidal le dio potente y apuntó al marco. Tras el atajadón de Bravo a Ricardo Quaresma, Charles Aránguiz tampoco falló con su iluminada derecha y el meta de Manchester City imitó su acción anterior y dejó sin festejo a Joao Moutinho.

Alexis no se complicó, la cruzó y puso el 3-0 que sería definitivo, porque otra vez San Bravo le adivinó a Nani y confirmó la tercera final en tres años para La Roja. Ahora espera el domingo por el ganador de Alemania-México en la otra llave de semifinales.