Brasil con un pie en Rusia 2018

0
73

Con 27 puntos y con un gran gol diferencia, Brasil mira desde arriba a las demás selecciones sudamericanas. Con una campaña perfecta de su cuerpo técnico y de los jugadores, la selección pentacampeon del mundo termina el año 2016 como líder de las eliminatorias derrotando esta noche a Perú dos goles por cero.

En el estadio Nacional de Lima, la selección peruana buscaba el milagro al tratar de vencer al puntero de las eliminatorias, ya que a los 8″ minutos, André Carrillo estrelló un remate en el vertical, lo que impulsó a Perú a buscar la victoria. Los primeros 20″ fueron de control casi total peruano, pero a partir de esto, Brasil se adueñó de la tenencia del balón y empezó a declinar las acciones a su favor. A partir del control de Brasil de la pelota, se empezó a notar el “jogo bonito” de la selección de Tite, quien empezó a divertirse en la cancha del Nacional de Lima.

Brasil jugaba bien pero no concretaba, pero a los 59″ del segundo tiempo surgiría la joven promesa de Gabriel Jesús quien tras una serie de rebotes, con fuerte remate, puso la primera a favor de Brasil. Después del gol “carioca”, Perú volcó todo su ataque en busca del tanto del empate, lo que no iba a llegar, ya que a los 79″ minutos, Renato Augusto de gran actuación, con un colocado remate sentenció el partido y cualquier intento de la selección “Inca” por empatar.

De esta manera, Brasil llega a lo más alto de la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial de Rusia y prácticamente ya clasificada enfrentará los seis partidos en el 2017. Perú por su parte, espera recuperarse en casa y seguir sumando puntos para alcanzar un repechaje al Mundial, o con una sobresaliente campaña en el 2017, llegar de manera directa a histórica a Rusia 2018.

Brasil presentó en el arco a Alisson, Filipe Luis, Marquinhos, Miranda, Alves, Renato Augusto, Paulinho, Fernandinho, Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Mientras que Perú puso a Gallesse, Corzo, Ramos, Rodríguez, Loyola, Aquino, Yotún, Polo, Carrillo, Cueva y Paolo Guerrero.