Biografias Deportivas: Enrique Omar Sivori

0
125

Enrique Omar Sívori nació en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, el 2 de octubre de 1935.

Inició su carrera profesional como futbolista en 1954 con la camiseta de River Plate de Argentina, con el que anotó 29 goles. En 1957 fue transferido a la Juventus de Italia, en donde jugó 8 temporadas, marcando 134 tantos. Su carrera la terminó en el Nápoli italiano, equipo en el que estuvo cuatro años, siendo autor de 12 dianas.

Jugó cuatro Ligas de Campeones de la UEFA con “la Juve” y dos Copas de las Ferias con los napolitanos. Jugó con dos Selecciones nacionales: 19 partidos con 9 goles para Argentina, y 9 encuentros con 8 tantos para Italia. Con los argentinos fue Campeón y Mejor jugador de la Copa América 1957, con el recordado equipo de “los Cara sucias”.

Con los italianos jugó el Mundial de Chile en 1962. Tres veces Campeón de Argentina con River Plate, ganó tres Scudettos y dos Copas de Italia con la divisa de la Juventus.

En 1961, “el Cabezón” Sívori fue premiado con el Balón de Oro, como Mejor jugador europeo de la temporada. Luego de su retiro dirigió a varios equipos. Su máximo logro como entrenador fue la clasificación de Argentina al Mundial de Alemania 1974. Murió en su ciudad natal, el 17 de febrero de 2005.

Foto: Goal

@josemihe