¡Bayern gana y alcanza al Dortmund!

0
130

Fue un solo gol, más que suficiente para que Bayern Múnich superara a Hamburgo en su casa, alcanzara a Borussia Dortmund en la punta de la Bundesliga (ambos con 20 puntos) y lograra su sexto triunfo en el torneo local. A pesar de tener un jugador más desde el minuto 38 (fue expulsado Gideon Jung), el equipo de Josef Heynckes no pudo marcar más tantos y tuvo que conformarse con la mínima diferencia.

De hecho, durante gran parte del partido, los locales hicieron la del visitante: agrupados atrás apostándole al contragolpe. Con Arturo Vidal como eje del mediocampo, Bayern tuvo el 71% de la posesión de la pelota. Arjen Robben, Robert Lewandowski, Kingsley Coman, los hombres que tuvieron más de una oportunidad para vencer a Christian Mathenia.

Sin embargo, el gol no llegó en los pies de los experimentados. Apareció gracias a Corentin Tolisso, el francés de 23 años, quien de primera, como si fuera un pase fue el único anotador del encuentro, el que le dio a su equipo tres puntos vitales en un día en el que la pelota no quiso entrar a pesar de la cantidad de oportunidades que hubo para aumentar la cuenta.

Hamburgo neutralizó, con un futbolista menos, a uno de los clubes más goleadores de Europa. Victoria para Bayern, alegría de Heynckes, quien contó con el colombiano James Rodríguez durante la primera parte (salió por Thomas Müller, quien de paso sería sustituido por Thiago Alcántara por lesión). Poco para el colombiano que tuvo una actuación discreta en el tiempo que le dieron.