¡ARGENTINA YA TENDRÍA NUEVO DT!

0
305

La situación de la selección argentina no es buena en las eliminatorias, y por lo tanto el estado del entrenador Edgardo Bauza no es la más cómoda. La derrota por 2-0 a Bolivia, el pasado martes, ha puesto en duda la permanencia del entrenador en el equipo.

De acuerdo con el diario Olé, el entrenador debería salir en los próximos días, con su reemplazo ya establecido, aunque la invitación formal aún no ha sucedido. Se trata de Jorge Sampaoli, que dirige al Sevilla. La publicación asegura que el entrenador quiere tomar el trabajo, y su salida del club español no será un impedimento.

En 2016, cuando Gerardo Martino fue de Argentina, el ex entrenador de Chile tenía un interés en convertirse en el comandante Albi Celeste, pero sólo había cerrado con el Sevilla. Así Bauzá en el momento en Sao Paulo, simplemente fue elegido. Ahora, después de un año de trabajo en España, su salida es más probable. La fina terminación con el club andaluz se redujo de 7 a 1,5 millones de euros. Por otra parte, Sampaoli no cree que el Sevilla vaya invertir más de lo que lo hizo en años anteriores.

Por lo tanto, con el sueño de entrenar Argentina, sumado a la mala etapa en Bauzá seleccionado, Federación del país debe moverse para cerrar con Sampaoli en un intento de eliminar cualquier riesgo de salir de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

Con 22 puntos, el equipo de Lionel Messi ocupa el quinto lugar en la clasificación y en este momento, necesita una recapitulación, contra un rival en Oceanía, para avanzar al Mundial. Restante cuatro rondas en la competición, Argentina ante Uruguay y Ecuador, lejos de casa, además de Venezuela y Perú en casa.