Botafogo sufrió, pero logró clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los locales fueron derrotados por 1-0 en el tiempo reglamentario  Olimpia-PAR, pero no contaron con Gatito Fernández portero inspirado en la tanda de penaltis para ganar por 3-1 y eliminar los paraguayos en Chaco.

En los 90 minutos, Botafogo logró mantener el impulso de Olimpia en la primera mitad. Sin embargo, en la etapa final, los locales sufrieron la presión de los paraguayos, que anotaron con Montenegro y se llevó el enfrentamiento a una tanda de penaltis.

Pero, en la tanda de penaltis, el portero Gatito Fernández, que había llegado en lugar del lesionado Helton Leite, fue el gran héroe. El arquero paraguayo dejó a sus compatriotas a defender a tres de los cuatro penales de Olimpia. Botafogo lado, Camilo, Rodrigo Pimpão y Victor Louis poner las bolas en las redes.

En la siguiente fase, Botafogo estará en el Grupo 1, junto al actual campeón de Nacional Atlético COL, Barcelona Guayaquil-ECU y Estudiantes-ARG. Los Alvinegros debutarán contra los argentinos, aún sin fecha.

Olimpia comenzó el partido a presionar a Botafogo, principalmente pelotas planteadas en la zona. Sin embargo, no se requiere portero Helton Leite. Con esto, los locales llegaron a tener confianza para avanzar a la contra.

En la segunda mitad, Olimpia volvió mejor y logró presionar al Botafogo. Tanto es así que los paraguayos casi abrieron el marcador a los tres minutos, mediante un Fernández que se fue cerca del meta.

Después de algunos empujones, Olimpia se puso por delante en el minuto 34. Después de un buen intercambio de pases, el balón llegó a Montenegro, que comenzó cruzados, no hay oportunidad de Gatito Fernández.

En el duelo, el que más brilló fue el portero Gatito Fernández, que defendió a tres de los cuatro disparos paraguayos y aseguró la clasificación de Botafogo a la fase de grupos de la Libertadores.