¡BARCELONA GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ!

0
245

La fecha 5 de la Copa Lubricantes Havoline continúo con uno de los partidos más históricos del fútbol ecuatoriano como lo es Barcelona frente a El Nacional, en esta oportunidad se enfrentaron en el estadio Monumental.

Desde el primer minuto de juego se mostró claramente la intención del cuadro torero en hacer presión alta y surtió efecto todo lo planeado porque ya al minuto 2´ se puso en ventaja tras una arremetida rápida de Marcos Caicedo que aprovechó un grosero error defensivo y adelantó a Barcelona con el 1-0.

Cuando el Nacional intentaba reaccionar del primer golpe recibido, llegó el segundo gol de ventaja anotado por Ely Esterilla en el minuto 4´ del primer tiempo.

Luego los puros criollos se asentaron en el campo de juego y le quitaron la posesión del balón al equipo local, crearon varias opciones para descontar tras un remate de Uchuari que pegó en el palo y varios tiros libres que no surtieron efecto.

Pero como dice el viejo dicho que el que no los hace los ve hacer, así fue y llegó la tercera del partido, con asistencia de Erick Castillo para que Juan Dinenno defina con remate cruzado y al minuto 38´ Barcelona ya ganaba 3-0 a El Nacional.

En la segunda parte los puros criollos salieron con todo y encontraron el descuento rápido luego de una jugada confusa dentro del área, Miguel Parrales puso el tanto del honor al minuto 50´ y se ponía el 3-1, ese gol volvió a despertar a Barcelona que tras un gran desborde de Byron Castillo lo dejó solo a Damián Díaz para que solo la empuje al minuto 79´ y tomaba ventaja de nuevo 4-1.

Pero las emociones no terminarían así ya que la figura del partido Erick Castillo volvió a aparecer con velocidad y potencia se metió hasta la cocina y brindó su segunda asistencia en el partido para llegue Nahuelpan y la mande al fondo de las redes al minuto 83´ y se decrete el 5-1 definitivo, así se quita la mala racha de la que venía atravesando.