Barcelona gana en el fortín del Monumental al Independiente del Valle

0
104
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Barcelona inició el partido como una tromba, se proyectó al ataque. Díaz,Oyola, Caicedo, Esterilla, Álvez, fueron una pesadilla para la defensa de Independiente.

Al minuto 6 la presión asfixiante del conjunto torero se puso en escena con una triangulación entre Damián Díaz, Marcos Caicedo y Ely Esterilla. Este último, intentó habilitar a un compañero pero Luis Caicedo desvió el balón al córner. Para el 17 Tito Valencia se escapó por la banda derecha, eludió marcas y envió el centro hacia el área. Marcos Caicedo remató de cabeza dentro del área, pero la zaga cedió un rebote. Independiente del Valle respondió al 22 con un rápido contragolpe después de un error al entregar el balón por parte de Gabriel Marques, Miller Castillo desde la frontal del área, remató con pierna derecha pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Al minuto 29 Andersson Ordóñez remató de cabeza dentro del área a la salida de un córner por derecha y el balón impactó en el vértice entre el horizontal y el vertical del arco del golero Azcona quien al final se quedó con el balón. En el minuto siguiente Damián Díaz desde la izquierda envió un centro para Ely Esterilla quien recibió el balón dentro del área fue empujado por Carlos Cuero dentro del área. El árbitro Daniel Salazar consideró que hubo infracción y decretó lanzamiento penal que fue cobrado por Jonatan Álvez quien remató con pierna derecha y cruzado para vencer al golero Azcona y anotar así el primer gol del partido.

En el segundo tiempo Barcelona siguió con el ritmo trepidante buscando el segundo gol, Al minuto 60 un remate desde la frontal del área con Damián Díaz quien remató al andar y exigió al golero Librado Azcona quien tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. El conjunto torero insistió en el ataque al 72 con Ely Esterilla quien desde el medio campo habilitó a Jonatan Álvez quien llegó al área por la banda derecha pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Azcona.

Al minuto 76 se produjo una jugada polémica sobre el sector derecho del campo de juego. Gabriel Cortez agredió con su codo a Tito Valencia y el árbitro Daniel Salazar exhibió la cartulina roja al jugador de Independiente que dejó a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, Barcelona Sporting Club sumó 48 puntos en la tabla de posiciones y en la próxima fecha, recibirá a su rival de patio el Club Sport Emelec en el clásico del Astillero mientras que Independiente del Valle visitará a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar asistido por Ricardo Baren y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Mario Romero.

ALINEACIONES:

BARCELONA SC: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Pedro Velasco; Gabriel Marques (Segundo Castillo), Matías Oyola y Damián Díaz (Erick Castillo); Ely Esterilla, Jonathan Álvez y Marcos Caicedo (Washington Vera).

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Librado Azcona; Andy Burbano, Fernando León, Luis Caicedo y Carlos Cuero; Jéfferson Orejuela, Sebastián Méndez (Gabriel Cortez), Jonathan Gonzáles y Jonny Uchuari (Wilter Ayoví); Miller Castillo (Dixon Arroyo) y Junior Sornoza.

Foto: El Comercio-Ecuador

@josemihe

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.