¿Barcelona fue a quitarle el invicto a Liga? ¿O quiere la etapa? ¿Ganó un punto o perdió dos?

0
66

El “embrujo” del estadio Rodrigo Paz sigue intacto. Hernán Barcos celebraba en sus redes sociales que “la casa se respeta”. Leía a lo largo de las redes sociales: “Cualquiera, menos Barcelona, gracias Liga por esta alegría”. ¿Esa es la supremacía que hace de este partido un clásico como lo dijo Guillermo Almada?

Ayer, la fiesta del fútbol se vivió desde muy temprano en Ponciano. Simpatizantes de Liga, Barcelona, Emelec, Nacional y hasta Aucas tenían su boleto para disfrutar de este partido tan esperado. Delfín se refregaba las manos en Manta. La prensa hizo lo suyo en la previa. Todo el mundo estaba listo, son las siete y cuarto, Liga y Barcelona estaban en la cancha.

El objetivo de Liga, claro, defender el “invicto” en su estadio. El de Barcelona más claro aún, ganar para acercarse al líder del torneo y así mantener las esperanzas de ganar la etapa. Esto es cuestionable. Liga, se fijaba en su objetivo el cual era muy subjetivo, es decir, estás en la posición numero once del campeonato sólo por encima de Clan Juvenil, y pretendes mantener un invicto que no te ayuda a sumar en tu realidad más que un punto, que fue lo que consiguieron los dirigidos por Munúa. Creo que los puntos, estaban por encima del famoso “invito”, y era lógico, conseguías el resultado, y por ende mantenías el invito. Pero pasó lo contrario. Se mantuvo el invicto, pero no se sumó. Fue un punto, y sinceramente creo que no le sirve ese punto a Liga. Clan gana el domingo y Liga pasa al último lugar, así de sencillo.

Barcelona por su parte, sólo le servía una cosa, ganar, nada más, ¡Qué invictos ni que nada! Y esto por una cosa. El punto si le sirvió y mucho a Barcelona porque el domingo recibe al líder del Campeonato, al Delfín, entonces sumó, que era lo importante, no se pudo ganar para borrar de la mente de todo Quito ese “invicto”, pero ¿Ese era el objetivo de Barcelona? ¿El invicto? ¿Seguro? Creo que Almada fue inteligente, y lo ha demostrado, hace rato que Barcelona no pierde, y como lo dijo en rueda de prensa, “ese punto ayuda, y ayuda mucho, sabiendo que el domingo sumaremos cuatro y Delfín perderá tres”. Creo que tiene más lógica, y me parece que después de todo, quien ganó fue Barcelona, claro por la realidad que vive cada uno.

Los goles fueron golazos, y se disfrutó de buen fútbol y espectáculo. Sin duda este partido quedará en el olvido, Liga se enfrentará a Emelec y Barcelona a Delfín, sin duda partidos decisivos para este domingo. Solo entonces podremos comprender si Liga debió festejar el punto de ayer como lo hizo, o si Barcelona quedó mejor ubicado con el empate de ayer. Son ustedes los que juzgarán y verán lo planteado aquí.