¡BARCELONA ELIMINADO POR LA UEFA!

0
412

Una semana antes del inicio de los duelos alrededor de la segunda ronda de la Champions, la UEFA publicó en su sitio web un estudio de las posibilidades de cada equipo que avanza. Después de perder 4-0 ante el PSG en la ida, Barcelona apareció con 0% de posibilidades de clasificarse. El número fue visto como “extraño” por el diario catalán “Sport”, que dijo que la UEFA “eliminó al Barça” en la presentación de informes del estudio. Pero hay una explicación para el resultado.

La investigación se basa en la confrontación de los octavos de final de las ediciones anteriores de la competición y también la Liga de Europa. Con los números, la UEFA indicó que la frecuencia de los giros en cada duelo. En el caso de una puntuación negativa de 4-0 como en el caso del equipo azul-granate que se ha producido 58 veces en la historia de los torneos europeos. Nunca un equipo invierte la situación. El “Sport” no le importaba para el método de la UEFA.

Basándose en el estudio, la UEFA también publicó las posibilidades de otros enfrentamientos. Después de que el PSG, que parece más probable que se mueva es el Bayern de Múnich, que venció al Arsenal por 5 a 1. Sin embargo, los Gunners tienen una referencia en la historia. En 80 oportunidades, un equipo fue derrotado por el mismo marcador en la ida. Y una vez que hubo cambio de tendencia: en la temporada 1985-86, cuando el Real Madrid venció al Borussia Mönchengladbach por 4-0 después de ser goleado en el camino.