! BARCELONA DE AMÉRICA!

0
416

Barcelona S.C disputó su partido por los cuartos de final (vuelta) de la Copa Conmebol Libertadores frente al Santos brasileño, en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo. Los toreros salieron airosos, con un corazón aguerrido sobrellevaron el partido que los llevó a vencer 1×0 y meterse entre los 4 mejores del continente.

Guillermo Almada apostó por un 5-5-1, con Marcos Caicedo, José Ayoví por las bandas, Matías Oyola, Damián Díaz en el medio campo y  Jonathan Alvez solitario en la punta, los canarios tuvieron mucho control de balón y velocidad en sus ataques. Por otro lado Santos, con su figura Lucas Lima desde las gradas, ofreció un futbol poco vistoso, pelotazos que no encontraban un receptor y se escapaban por la línea de fondo.

Corría el minuto 22” de la etapa de complemento, cuando Xavier Arreaga toma  posesión del balón desde su cancha y realiza un pase milimétrico a Damián Díaz  que lo ve solo en la punta izquierda a Erick Castillo, este levanta un centro y Jonathan Alvez la manda a guardar, en un vuelo magnifico, para poner el único tanto del partido.

De esta manera, después de dos décadas, Barcelona llega a semifinales, y ahora, espera por Gremio, en un partido que nos ofrecerá muchas sorpresas.