Barcelona cada vez más cerca de la corona 15

0
93

Esta tarde se jugó una edición más del Clásico del Astillero que en los días previos se comentó sobre la presencia de la hinchada visitante que del propio partido en sí.  

En un remodelado estadio Capwell ambos equipos salieron con la consigna de no perder, el líder Barcelona visitaba al segundo en la tabla, Iniciado el primer tiempo al minuto 1 en un tiro libre a favor de Barcelona Damián ‘Kitu’ Díaz ejecuto el mismo, el balón se incrustó en el arco custodiado por Esteban Dreer. 

A partir de ahí el bombillo se lanzó con todo en búsqueda del empate, que careció de orden en el medio campo para construir el juego para sus delanteros. Mena, Guanca fueron los hombres más peligrosos del cuadro azul, Barcelona se defendió con orden, mediante el contragolpe buscaba causar daño siendo Marcos Caicedo el delantero más peligroso del cuadro torero. 

En segundo tiempo Arias realizó cambios para darle más fuerza en el ataque a su equipo, sin embargo no logró la balanza a favor de su equipo. Díaz manejó el medio campo, puso orden y calma cuando el visitante tenía el balón causando desesperación en su rival. 

Emelec con Guanca y  Stracqualursi buscaron el gol, los centros de sus compañeros se encontraban con la defensa del ídolo y con Banguera. Barcelona estuvo cerca del segundo gol, Vera con un sombrerito venció a Dreer bajo la línea Carlos Moreno rechazó el esférico. Un botellazo se lanzó desde una de las tribunas cuando Tito Valencia iba a realizar un saque de banda paralizó el partido por varios minutos, el compromiso se reinició sin problemas

Al finalizar el encuentro no se respetó la celebración de los jugadores de Barcelona en cancha porque las botellas empezaron a caer y esto obligó a que la plantilla se meta con rapidez en el túnel. Dirigentes de Barcelona en la suite fueron resguardados por la policía.

 El partido fue dirigido por Omar Ponce, quien fue asistido por Christian Lescano y Edwin Bravo. El cuarto juez fue José Espinel.   

Alineaciones

CS Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua (José Luis Quiñónez), Gabriel Achilier y Oscar Bagüí (Robert Burbano); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Denis Stracqualursi), Ángel Mena y Fernando Giménez; Brayan Angulo y Christian Guanca.

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Ánderson Ordóñez y Mario Pineida (Tito Valencia); Oswaldo Minda (Segundo Castillo), Gabriel Marques y Damián Díaz; Ely Esterilla, Jonathan Álvez y Marcos Caicedo (Washington Vera).

Foto: El Universo

@josemihe