¡Barcelona acaricia la estrella quince!

0
145

En un partido lleno de emociones, Barcelona logró una victoria muy importante al imponerse al Nacional por la mínima diferencia. Con esta victoria, el equipo torero le saca siete puntos de diferencia a su inmediato seguidor que es el Club Sport Emelec. Los jugadores de Barcelona, después que Espinel pitó el final del partido, se arrodillaron agradeciendo a su hinchada por este gran triunfo que los acerca cada vez más a su tan anhelada “estrella quince”.

Durante los primeros minutos del partido, fue el Nacional quien propuso en el campo de juego. Las imprecisiones de la defensa del Barcelona, no fueron aprovechadas por el equipo militar, quien de manera equivocada cayó en un juego brusco que planteó Barcelona al defender su arco. El resultado de este juego en el que cayeron los dos equipos, fueron dos tarjetas amarillas para los militares, a Guerra y Pedro Larrea, quien terminó “jugando gratis” gran parte del segundo tiempo, ya que el juez central no sancionó una agresión de este jugador en contra de Marcos Caicedo. Por parte de Barcelona sus dos volantes de contención, Matías Oyola y Gabriel Marques, también fueron pintados de amarillo.

Así se fue el primer tiempo con llegadas de los dos bandos. Ya en el segundo tiempo, se evidenció la ausencia de “killers” de los dos equipos, tanto Jonathan Álvez en Barcelona por suspensión, tanto Michael Estrada en Nacional por una dolencia que venía acarreando. Sin embargo, las cosas en la etapa de complemento mejoraron, lo que brindó el espectáculo para la gente que acudió al estadio Olímpico Atahualpa.

Barcelona empezó a jugar mejor y a llegar con más peligrosidad al arco de Bone, hasta que a los 64″ minutos, la insistencia del cuadro canario dio resultado, cuando Erick Castillo en una jugada confusa en el área del Nacional, puso la única conquista del encuentro mediante remate cruzado e imposible para Adrián Bone. A partir de esta conquista, el equipo criollo se volcó al ataque para buscar el tanto del empate, lo que no llegaría, ya que al final Barcelona se llevó estos tres puntos de oro del Atahualpa.

Nacional alineó con Bone, Montaño, Quiñónez, Guerra, Chalá, Larrea, M. Chalá, Lara, Cordero, Corozo y Felipe Mejía.

Mientras que Barcelona puso en la cancha a Damián Lanza, Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida, Oyola, Marques, Damián Díaz, Esterilla, Castillo y Marcos Caicedo.