¡Atlético y Real Madrid a un paso de clasificar a semifinales de la Champions League!

0
169

La Champions League tendrá partidos decisivos y calientes en la vuelta de los cuartos de final, 2 equipos estarán presentes en el sorteo de semifinales del día viernes, los 2 equipos de la capital española tienen un 50% asegurada su presencia en la siguiente ronda, sin embargo sus rivales quieren ser el invitado sorpresa y llevarse el pato al agua.

Los partidos se jugarán esta tarde a partir de las 13H45 pm hora de Ecuador.

REAL MADRID-BAYERN MÚNICH

El Real Madrid CF recibe al FC Bayern München en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde la racha de llegar a semifinales acabará para uno de los dos.

Los ‘teutones’ cayeron en su casa 1-2 el miércoles pasado, el chileno Arturo Vidal adelantó a los ‘Muniqueses’ mientras que Cristiano Ronaldo aporto con un doblete para darle el triunfo a los ‘merengues’ a la par el portugués consiguió su gol número 100 en competiciones europeas. El Madrid ha ganado sus últimos cuatro partidos ante el Bayern.

El partido de vuelta será el partido número 24 en el que se enfrentan ambos equipos, lo que le convierte en el partido más repetido en competición UEFA. Éste es el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en seis temporadas, ganando una eliminatoria cada uno de ellos. En el balance general han jugado diez eliminatorias entre ellos, todas ellas en la Copa de Europa, con cinco victorias para cada uno.

En la más reciente, el Real Madrid consiguió un global de 5-0 en las semifinales del curso 2013/14. En esa edición el equipo dirigido por el actual entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, levantó el trofeo. En el Santiago Bernabéu el Real Madrid ganó 1-0, para la vuelta en el Allianz Arena, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo ambos con doblete certificaron la supremacía blanca, siendo esta la mayor derrota histórica del Bayern en casa en competición europea.

El balance general es ajustado entre ambos equipos tras sus 23 encuentros previos. El Bayern ha ganado once de esos partidos, mientras que el Madrid lo ha logrado en diez ocasiones. El equipo alemán ha conseguido un total de 34 goles, por los 33 del Madrid.

El Real Madrid esta invicto esta temporada en la competición, el equipo español ha avanzado hasta los cuartos de final por séptimo año consecutivo y tiene la mirada puesta en convertirse en el primer equipo en mantener el trofeo de campeón en la nueva era de la UEFA Champions League. El Real Madrid participa por 34ª vez en los cuartos de final de la Copa de Europa, perdiendo sólo seis de esas eliminatorias anteriores, la más reciente contra el AS Monaco FC en la 2003/04. Los blancos han ganado sus últimas seis eliminatorias de cuartos y buscarán alcanzar las semifinales por séptimo año consecutivo.

El balance del Madrid en eliminatorias a doble partido contra clubes alemanes en competiciones de la UEFA es de trece clasificaciones y ocho derrotas. Ganó sus últimas cinco eliminatorias contra rivales germanos, marcando 25 goles en el proceso.

Ésta es la 28ª presencia del Bayern en los cuartos de final de la Copa de Europa, sexta consecutiva. Ha llegado a las semifinales en sus últimas cinco campañas. Su balance en los cuartos de final es de 18 clasificaciones y nueve eliminaciones, ganando las seis últimas. Está en los cuartos de final del formato UEFA Champions League por 16ª ocasión, más que cualquier otro club. FC Barcelona y Real Madrid le siguen con 15 apariciones.

El balance del Bayern en eliminatorias a doble partido ante rivales españoles es de nueve clasificaciones y nueve eliminaciones. Su participación la temporada pasada acabó en semifinales ante el Club Atlético de Madrid, que logró clasificarse por el valor de los goles fuera de casa a pesar de caer por 2-1 en Múnich. Ésta fue la tercera derrota consecutiva del Bayern ante rivales españoles en una eliminatoria.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Cristiano y Benzema. Entrenador: Zinédine Zidane (FRA)

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba, Xabi Alonso, Vidal, Thiago, Robben, Ribery y Lewandowski. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

LEICESTER-ATLÉTICO DE MADRID

El Leicester quiere hacer historia y avanzar a lo que seria su primera semifinal. El Atlético de Madrid con el ‘Cholo’ Simeone como timonel busca jugar otra semifinal de la Champions. Por segunda ronda consecutiva, el equipo inglés afronta la vuelta con desventaja ante un rival español. El Atlético intentará no correr la misma suerte que el Sevilla.

El Leicester City FC intentará apoyarse en su gran estado de forma en casa para clasificarse contra el Club Atlético de Madrid y llegar a las semifinales de la UEFA Champions League en su campaña de debut.

Esta es la novena presencia del Atlético en los cuartos de final de la Copa de Europa, para su rival es sólo su cuarta temporada en competición europea. Además, dos de sus tres campañas anteriores terminaron frente al Atlético.

El equipo español busca su tercera semifinal en las últimas cuatro temporadas. Ésta es la tercera eliminatoria entre ambos equipos. El Atlético se clasificó en todas ellas y ganó tres de los cuatro partidos.

Sus encuentros más recientes llegaron en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1997/98, con el primer partido en España finalizando 2-1 a favor del Atlético.

El Leicester logró un empate 1-1 ante el Atlético en el partido de ida de la primera ronda de la Recopa de Europa 1961/62 y no consiguió la victoria por el tanto de Jorge Mendonça. Ken Keyworth había puesto por delante a los locales. Una vez más el Atlético venció por 2-0 en el partido de vuelta. Los goles fueron de Enrique Collar (60′ de penalti) y Miguel Jones (75′).

El Leicester es el club número 50 que alcanza los cuartos de final de la UEFA Champions League y el octavo de Inglaterra, país que más representación distinta tiene superando a Francia y España, que cuentan con siete equipos distintos en esta ronda.

La victoria ante el Sevilla FC en los octavos de final ha sido la segunda del Leicester en una eliminatoria europea a doble partido. El campeón inglés perdió por 2-1 en el partido de ida, que fue el último partido de Claudio Ranieri en el cargo, pero bajo las órdenes de Craig Shakespeare el equipo consiguió dar la vuelta a la eliminatoria con un 2-0.

Ante el Sevilla fue la segunda vez que el Leicester perdía fuera de casa en la ida en competición UEFA. La otra fue el cruce frente al Atlético de 1997. La única eliminatoria a doble partido con éxito del actual campeón de Inglaterra había sido un 7-2 en el global ante el Glenavon FC en la ronda preliminar de la Recopa de la UEFA 1961/62.

El campeón inglés ha ganado los cuatro partidos disputados en casa en la UEFA Champions League, marcando seis goles y encajando sólo uno. El Leicester nunca ha disputado una tanda de penaltis en competición UEFA.

El Atlético está en cuartos de final de la Copa de Europa por novena vez y por cuarta temporada consecutiva. Su balance es los últimas ocho eliminatorias de cuartos es de cinco clasificaciones y tres eliminaciones, ganando dos de sus últimos tres cuartos de final. Los rojiblancos fueron subcampeones por tercera vez la pasada temporada, cuando cayeron por 5-3 en los penaltis contra su vecino Real Madrid CF en Milán el 28 de mayo.

El cuadro rojiblanco ha ganado diez y empatado cinco de los últimos 21 partidos fuera de casa en la UEFA Champions League desde septiembre de 2013. El Atlético ganó por 0-1 frente al PSV Eindhoven y al FC Rostov en la fase de grupos. La derrota por 1-0 ante el FC Bayern München en la sexta jornada evitó que el equipo rojiblanco se convirtiera en uno de los seis clubes que han conseguido ganar todos los partidos en una fase de grupos de la UEFA Champions League, aunque terminó primero de grupo. En la ida de los octavos de final consiguió un 2-4 en su visita al Bayer 04 Leverkusen.

Las seis derrotas del Atlético en esos 21 partidos fuera de casa han sido siempre por un gol de margen. El último enfrentamiento contra un rival inglés con Simeone en el cargo fue contra el Chelsea FC en las semifinales de la 2013/14, empatando en el partido de ida en casa 0-0 y logrando el pase tras una victoria a domicilio 1-3. El Atlético está invicto en sus últimos cuatro partidos contra clubes de la Premier League, tanto en casa como a domicilio.

El balance del Atlético en Inglaterra es de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Aquella victoria ante el Chelsea llegó después de una racha de cuatro derrotas en las últimas cinco visitas. El balance del equipo español en eliminatorias a doble partido contra clubes ingleses es de seis clasificaciones y dos eliminaciones, ganando sus últimas dos eliminatorias y perdiendo por última vez ante el Bolton Wanderers FC en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2007/08 (0-1 en el global).

El Atlético ha ganado 28 eliminatorias de competición UEFA en las que ganó la ida en casa, incluyendo los octavos de final, y perdió las otras siete. El último en eliminar al club de la capital de España después de ganar 1-0 en la ida en casa fue el OFI Crete, que se impuso por 2-0 en la vuelta en Grecia en la segunda ronda de la Copa de la UEFA 1993/94.

POSIBLES ALINEACIONES

Leicester: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, N’Didi, Drinkwater, Mahrez, Albrighton, Okazaki y Vardy. Entrenador: Craig Shakespeare (ING)

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godin, Filipe, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann y Torres.
Entrenador: Diego Pablo Simeone (ARG)

Foto: El Heraldo-Honduras

@josemihe