¡Atlético de Madrid avanza a las semifinales de la Champions!

0
225

El sueño europeo se acabó para el Leicester City, el King Power Stadium cerró su campaña europea con el partido ante el Atlético de Madrid.

El partido de ida jugado el miércoles pasado en el Vicente Calderón, el cuadro español se llevó la victoria 1-0. Partido igualado, ningún equipo bajó los brazos, los españoles en esta clase de duelos no dan ventaja alguna, los ‘colchoneros’ demostraron ser un equipo experimentado en esta tipo de eliminatorias tan decisivas.

A los 26 minutos se abrió el marcador con un golazo de Saúl, Filipe Luis realizó un centro al segundo palo, y ahí apareció el ilicitano para buscar el balón con la cabeza y ponerla en el palo contrario, abajo, donde Kasper Schmeichel no podía llegar. El tanto silenció el King Power e hizo crecer ya de forma irremediable al Atlético.

En el segundo tiempo el dueño de casa se fue con todo en busca del empate, la idea era clara colgar balones al área rival, la lesión de Juanfran en el minuto 55 cambió el sistema defensivo del ‘Cholo’ Simeone que puso en cancha a Lucas, Savic pasó al lateral derecho, Giménez junto a Godín en el centro de la defensa y Lucas por la izquierda, con Filipe por delante.

Al minuto 61 llegaría el gol del empate, balón colgado al área visitante, Chilwell remató pero el balón rebotó en Savic, el rechace lo cazó Vardy que tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Ulloa tuvo una clara situación de gol, Lucas evitó la derrota del cuadro ‘colchonero’, Vardy busco su segundo gol personal pero Savic se interpuso en su camino.

Decaía el campeón de la Premier, pero el Atlético continuaba eligiendo mal en todas sus contras, alguna incluso de cuatro para tres. La misión era difícil para el Leicester lograr dos goles para llegar a semifinales, no pudo ser y el Atlético de Madrid pasó a una instancia en la cual esperará rival.

Tercera vez en las últimas cuatro temporadas que el Atlético de Madrid avanza a semifinales, llegando a ser uno de los 5 mejores equipos en Europa en la actualidad.

Resumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=9dm16r22ILM

Foto: Mundo Deportivo-España

@josemihe