Los atletas ecuatorianos tuvieron una destacada participación en la cuarta edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Sao Paulo (Brasil). Ecuador logró 20 medallas en el certamen. El Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) dieron el lunes la bienvenida a los 25 deportistas con discapacidad que representaron al país.

Ecuador tuvo representantes en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa, goalball (deporte para personas invidentes) y boccia (juego diseñado para personas con discapacidades). Uno de los deportistas más destacados fue Ánderson Mina, el imbabureño logró dos medallas en 800 y 1.500 metros planos. Las otras preseas doradas fueron logradas por Frank Yépez (impulso de la bala), Daniel Simbaña (800 m), Najeli Minda (400 m) y Damián Carcelén (salto de longitud).

Brasil lideró la competencia deportiva con 64 medallas de oro, 40 de plata y 32 de bronce. Seguido de Colombia con 47 medallas de oro, 38 de plata y 22 de bronce. Mientras que en el tercer lugar México alcanzó 22 medallas de oro, 28 de plata y 22 de bronce. Ecuador fue séptimo con 20 preseas, 6 de oro, 7 de plata y 7 de bronce.