¡ARROYO YA ENTRENA CON EL GREMIO DE BRASIL!

0
58

Michael Arroyo desembarcó en Porto Alegre en la calzada de la madrugada de este jueves sin mucho alarde, salvo algunos pocos gremistas dispuestos a despertar temprano (o ni dormir) para recibirlo. La discreción, sin embargo, es algo raro en la vida de nuestro compatriota de 30 años, nuevo refuerzo del Gremio para el segundo semestre, presentado ya por la tarde, en el CT Luiz Carvalho. El Guayaquileño llega al Gremio dejando una huella marcante por donde pasó, desde el país natal hasta América de México, su último paso, desde el país natal hasta América de México.

A partir de sus características. El mediocampista suele actuar por el lado izquierdo del campo pero que también ha ejercido funciones más centralizadas, como referencia del ataque. Por hablar de ataque, el ecuatoriano tiene vocación ofensiva pura, y no tiene mucho compromiso con la recomposición. Nada que impida que su talento sobresaliera, al punto de haber defendido la selección de Ecuador en la Copa de 2014. Las opiniones se encuentran al afirmar que Micky es dueño de finalizaciones potentes con las dos piernas, de buen drible para romper las defensas rivales y de Precisión en los cargos de falta.

En el caso de Michael Arroyo, ha tenido éxito y es el ídolo del Barcelona de Ecuador, el mayor club del país, por el título nacional conquistado en el 2012. Pero su trayectoria comienza bien antes y justamente por la otra fuerza de la ciudad, el Emelec. El mediocampista hizo su debut como profesional en 2005, pero no tuvo mucho destaque en el club que lo reveló, hasta que el Deportivo Quito, en el que fue campeón ecuatoriano en 2009, al anotar 10 goles en 19 partidos.

Es un buen jugador, mundialista con la selección nacional. Es un medio campista ofensivo, de técnica apurada, con velocidad y agilidad para “hacer la diagonal”. Es un jugador diferente. Puede ir muy bien en el Gremio – evalúa el periodista Theo Posso, de Directv Ecuador.