En un partido lleno de buen fútbol de ambos lados, la albiceleste derrotó por goleada a la selección de Colombia tres goles a cero. Estas dos selecciones llegaban con realidades diferentes, lo que garantizó un buen partido, ya que Argentina quería reivindicarse en casa después de la caída en territorio brasileño por un marcador similar, y así entrar en el pelotón de las selecciones que están en zona de clasificación. Mientras que Colombia, quería dar la sorpresa ganando en territorio gaucho y así entrar directo a pelear una posible clasificación.

Sin embargo, un golazo de Lionel Messi mediante tiro libre a los 11″ minutos, derrumbó cualquier aspiración colombiana, que después del gol del astro argentino, se desdibujó tácticamente en la cancha. Poco tiempo después, Lucas Pratto con un gran golpe de cabeza, puso la segunda a favor de Argentina a los 23″ minutos de juego. Así las cosas, se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo, Colombia salió mejor, y atacó mucho para conseguir el tanto del descuento, pero sin resultado, ya que “Fideo” Di María puso la tercera después de una gran jugada de Messi.

De esta manera, Argentina revive en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que estaba en una ubicación bastante incómoda. Colombia por su parte rezaga sus posibilidades de clasificar directo al Mundial de Rusia 2018. La selección de Edgardo Bauza quien “salvó” su cargo de director técnico de la albiceleste, decidieron mediante su capitán Lionel Messi, que en lo que queda de eliminatorias, no hablarán con los medios de comunicación, debido a problemas con jugadores de la selección. Todo esto, después del partido que fue favorable a los argentinos.

Argentina alineó con Romero en la portería, Mercado, Otamendi, R. Funes Mori, E. Más, Lucas Biglia, Mascherano, Banega, Ángel Di María, Lionel Messi y Lucas Pratto.

Mientras que el conjunto cafetero alineó con Ospina, Arias, Murillo, Sánchez, Álvarez Balanta, C. Sánchez, Barrios, Torres, Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao.